¿QUÉ ES UN RETRATO DIGITAL?







Un retrato digital se realiza, de principio a fin, directamente en el ordenador. En la tablet, en mi caso.

Está hecho enteramente por mí, exactamente igual que un retrato manual, ya que no uso aplicaciones ni ningún atajo o truco. 

Simplemente, en lugar de dibujarte con el lápiz de grafito sobre el papel, te dibujo con el lápiz digital sobre la tablet. Y en lugar de dar color con los pinceles tradicionales, uso los que hay en el programa.

Pero elijo para cada caso el tipo de trazo, el tipo de pincel, la gama de colores, la composición...

La diferencia mas significativa, aparte del ahorro de tiempo que supone trabajar en digital (ya que si me equivoco puedo rectificar), es que  a la hora de imprimir, podemos hacerlo en la medida que prefieras y en multitud de soportes.


MEDIDAS: la medida puede ser la que tu prefieras. Aunque  necesitaré saber desde el principio un tamaño aproximado, ya que no trabajo con la misma resolución para un dibujo de 20 cm de ancho que para un mural de dos metros.


MATERIALES: podemos imprimir tu dibujo en lienzo tradicional sobre bastidor (que puedes colgar sin enmarcar), en lienzo sin bastidor, para que lo transportes enrollado fácilmente y lo montes cunado llegues a tu destino.

Otra opción es el vinilo adhesivo, laminado y en acabado mate, super resistente. puedes pegar el vinilo directamente sobre la pared, sobre un tablero con bastidor (por encargo en una carpintería), sobre una plancha de Pvc de 5 mm con un bastidor invisible... 

Las mismas opciones que el vinilo nos las ofrece en lienzo adhesivo, con un acabado mas tradicional pero que se coloca exactamente igual.

También podemos imprimirlo en papel, ya sea en formato lámina de alto gramaje, o en medidas estándar de póster, en papel fotográfico de gran calidad.

En la imprenta o en la empresa de rotulación e impresión que tengas cerca te pueden asesorar y ofrecerte mil materiales más!









Entradas populares de este blog

TIPOS DE RETRATO